La Brújula Comunicaión, Martes 09 de Mayo de 2017
Justo hoy, vienen y revisan a los pibes
Por Marciano Bolten Núñez
Por un llamado al 911, cuatro efectivos de la Brigada Motorizada de la Policía ingresaron ayer al Museo de la Memoria de Rosario, en el marco de una jornada contra la violencia institucional. “Justo hoy, vienen y revisan a los pibes para ver si tenían armas; a quienes revisaron eran los hermanos de Jonatan Herrera”, aseveró Viviana Nardoni, directora de la institución. Señaló que radicaron una denuncia por el accionar policial.
El 8 de mayo es el Día Nacional Contra la Violencia Institucional, por tal motivo se realizó una jornada con varias intervenciones en el Museo de la Memoria de Rosario. Entre las actividades, se incluyó la obra teatral “Yo sabía, a Jonatan Herrera lo mató la policía”, realizada por artistas locales junto a familiares y amigos del joven - asesinado el 4 de enero de 2015 en un caso de gatillo fácil.
“Cuando terminamos con las intervenciones, había pibes que estaban sentados en el suelo adentro y un montón de gente afuera tomando mates, charlando y jugando a la pelota”, relató Viviana Nardoni. Y agregó: “Al rato llegué y les pregunté a los policías qué estaban haciendo, y respondieron que recibieron una denuncia al 911. Les expliqué que nada justifica su accionar. Me tomaron los datos, les tomamos los datos a ellos y también hicimos la denuncia al Ministerio. Veremos cómo sigue”.