Abuelas de Rosario busca a un hijo de desaparecidos
La Asociación Abuelas de Plaza 25 de Mayo de Rosario lanzó ayer una campaña en busca de un hijo del matrimonio de Jorge Ayastuy y Marta Bugnone, militantes de cuyo secuestro y desaparición se cumplieron ayer 35 años.
Diario La Capital - 07/12/2012
La Asociación Abuelas de Plaza 25 de Mayo de Rosario lanzó ayer una campaña en busca de un hijo del matrimonio de Jorge Ayastuy y Marta Bugnone, militantes de cuyo secuestro y desaparición se cumplieron ayer 35 años, acción que es acompañada por otro hijo de la pareja que fue recuperado por su familia en 1977, informaron fuentes de la asociación.
Ayastuy y Bugnone fueron secuestrados el 6 de diciembre de 1977 en el barrio de Caballito de la ciudad de Buenos Aires y su hijo de 9 meses, Matías, quedó primero en casa de una vecina y luego en una institución de menores de donde fue recuperado por sus abuelos maternos unos días antes de la Navidad de ese año.
Según supo Matías hace algunos años por testimonios de compañeros de militancia de sus padres, su mamá cursaba un embarazo "de cuatro o cinco meses" al momento de ser secuestrada por el Ejército durante un operativo denominado "escoba", que en una noche detuvo a un centenar de militantes del Partido Comunista Marxista Leninista (PCLM).
"Hace cuatro o cinco años una amiga de mi vieja nos comentó que al momento de la desaparición tenía un atraso de 20 días", explicó ayer Matías.