Denuncian celdas clandestinas en consulado uruguayo en Argentina
El diputado uruguayo Luis Puig, del Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) del gobernante Frente Amplio, denunció que el consulado del vecino país en Buenos Aires podría haber sido un centro clandestino de detención durante el imperio de las últimas dictaduras que asolaron el Cono Sur.
Diario La Capital - 08/11/2012
"Recibimos hace un mes la denuncia por parte de residentes uruguayos en Argentina, que habían visto en el edificio donde funciona la embajada y el consulado, en el barrio Recoleta, tres calabozos", dijo Puig.
Puig relató que viajó a Buenos Aires y comprobó que en el primer subsuelo existen "tres construcciones con rejas de acero muy fuertes, son construcciones de seguridad, y para acceder al lugar hay dos puertas de acero". Aseguró que "eso es un celdario, no impresiona como otra cosa", recordando que el edificio fue construido en 1974-1975, cuando Uruguay ya estaba en dictadura.
Puig presentó una denuncia ante la justicia, con la meta de "saber si estando esto en construcción allí estuvieron detenidos uruguayos secuestrados en Argentina", explicó.