8SAR/12: Gastón Herrera intervino los ventanales del Museo de la Memoria
En el marco de la 8ª Semana del Arte Rosario 2012, el artista plástico rosarino Gastón Herrera realizó una intervención en los ventanales de la planta baja del Museo de la Memoria.
8SAR/12: Herrera en el Museo de la Memoria (Foto: Guillermo Turin)La misma se titula Las flores que no les llevé, y está pensada en diálogo con la obra de Graciela Sacco y Daniel García, correspondientes a la muestra permanente del Museo de la Memoria.
La obra (work in progress) de Lisandro Arévalo, precursor del trabajo a la cal en vidrieras de la ciudad, fue el punto de partida para esta intervención y para otras de similares características realizadas en la 8SAR/12, como parte del proyecto Locales a la Cal. La técnica consiste en fondear los vidrios o vidrieras con cal, y luego dibujar en ellos.
En cuanto a Gastón Herrera, el artista trabaja a partir de habitar un lugar o un no-lugar y, con los recursos que hay en él, procede a un registro no literal del mismo. Esta idea de construir la obra a partir de lo que hay en el lugar intervenido recorre todo el trabajo del joven artista.
Las flores que no les llevé se plantea desde lo personal, pero también puede leerse en plural, ya que el autor es familiar de desaparecidos y, si bien no todo su trabajo abarca estrictamente esa temática, en esta ocasión rinde homenaje a todos aquellos que no han podido llevar flores a sus seres queridos.
Ficha técnica:
Autor: Gastón Herrera
Asistente: Clara Esborraz
Para conocer más de la obra de Gastón Herrera, dirigirse a: http://www.flickr.com/photos/gastonherrera/