Fein y Bonfatti hicieron un homenaje a víctimas de la represión de 2001
A diez años de los trágicos hechos del 19 y 20 de diciembre de 2001, la intendenta Mónica Fein, junto al gobernador Antonio Bonfatti, presidieron ayer un homenaje a las víctimas de aquellas jornadas.
Diario La Capital - 22/12/2011
El acto tuvo lugar en el sector oeste del cementerio La Piedad, y se enmarcó en el proyecto de la diputada provincial Alicia Gutiérrez en el que se declaran de interés provincial todas las actividades que recuperen la memoria respecto a este capítulo negro de represión estatal.
"Quienes estamos en un lugar de responsabilidad política debemos asumir el compromiso que nos han dejado cada uno de ellos, de no olvidarlos, de acompañar a cada uno de los familiares y, por supuesto, de seguir construyendo una sociedad cada vez mejor, con más justicia, con más verdad, para que no exista más la acción del Estado contra los más vulnerables", enfatizó la intendenta.
También expresaron su dolor y el reclamo de justicia los familiares de víctimas de la represión María Martínez, Sara Campos y Catalina Delgado.
Por su parte, el presidente del Concejo municipal, Miguel Zamarini, aseveró que "la justicia no ha llegado porque quienes deben ocuparse no le han dado el valor a las vidas que se han perdido. La mayoría de los fallecidos eran extremadamente pobres y no se han preocupado por ellos. Y debemos dejar en claro que la vida de un pobre vale lo mismo que la de un juez", subrayó.
En el acto estuvieron también el ex gobernador Hermes Binner, ministros del gabinete provincial y familiares de las víctimas de 2001, entre otros.